Volkswagen Tiguan Allspace

En septiembre de 2017, el Tiguan Allspace ingresó al mercado europeo. El SUV alemán tiene una longitud de 4,70 m, es decir que es 21 cm más largo que la versión normal del Tiguan. Por eso ofrece 115 litros más de capacidad de equipaje y, al igual que su modelo hermano el Skoda Kodiaq, esta disponible con una 3a fila de asientos.

El Allspace está disponible en las líneas de equipamiento Advance y Sport. Los 2 asientos individuales de 3a fila de asientos están disponibles sin costo adicional. En la configuración de 7 asientos, sin embargo, sigue siendo muy poco maletero con 230 litros (hasta que el borde superior del respaldo). Además, los asientos en la tercera fila son más adecuados para niños de hasta 1.50 m.

Los asientos de la 3a fila se pueden plegar individualmente. Por otra parte, las dos partes exteriores de la 2a fila se pueden desplazar asimétricamente dividido en longitud por hasta 18 centímetros. Esto crea un espacio de carga muy variable.

Con la 3a fila abatida, hay 700 litros de espacio de carga disponible. Si también pliega, la 2a fila se crea espacio de 1,775 litros.

Comparado con el Tiguan normal, el Allspace ofrece casi seis centímetros más de espacio para las rodillas. Además, entrar y salir es mucho más cómodo porque las puertas traseras también son mucho más grandes.

La gama de motores ofrece un motor de gasolina TSI de 1,4 litros y un diésel (​​2.0 TDI) de 150 CV. Mientras que el motor de gasolina de 150 caballos con desactivación de cilindros temporal está solamente disponible con tracción delantera, las versiones diésel también están disponibles como 4Motions, es decir 4×4. Los motores se combinan con transmisión manual o con el sistema de doble embrague (DSG) de Volkswagen con 7 velocidades.

El VW Tiguan Allspace está disponible en España desde € 33.000.

Fotos: volkswagen-media-services.com