Kia ofrece dos modelos en el ámbito de los coches familiares con tercera fila de asientos: el SUV Kia Sorento, que está disponible en versión híbrida, híbrida enchufable y diésel, y en el mercado de coches usados la furgoneta compacta Kia Carens, que se produjo en la 4ª generación entre 2013 y 2018.
Kia Sorento
Kia actualmente (2023) solo ofrece el Sorento como 7 plazas. La cuarta generación actual del SUV familiar está disponible por primera vez como híbrido y como híbrido enchufable. La cuarta generación se presentó en la primavera de 2020 y estará disponible a partir del otoño de 2020.
Un diésel CRDi de 2,2 litros con transmisión de doble embrague de 8 velocidades, así como un híbrido y un híbrido enchufable basado en un motor de inyección directa de gasolina de 1,6 litros están disponibles opcionalmente como motor para el SUV de clase de lujo de 4,81 m de largo.
Por primera vez en este segmento, Kia también ofrece un híbrido con un motor de gasolina turbo de 1.6 litros más un motor eléctrico de 60 hp y una transmisión automática de seis velocidades. Esto le da al nuevo Sorento Hybrid una potencia combinada de 230 hp y 350 Nm.
Desde principios de 2021, Kia también ofrecerá una variante híbrida enchufable con una potencia total de 265 hp y 350 Newton metro.
El híbrido enchufable se ofrece solo con tracción total, mientras que el híbrido y el diésel también están disponibles solo con tracción delantera.
La tercera fila de asientos está disponible como opción para todas las variantes del modelo.
La 3ª fila de asientos consta de 2 asientos plegables individualmente en una proporción de 50:50, incluye climatizador y dos puntos de carga USB adicionales. Ambos asientos están equipados con soportes ISOFIX.
Cuando todos los asientos están levantados, el Sorento 2.2 CRDi tiene un volumen de almacenamiento de 187 litros, el Hybrid 179 litros y el Plugin Hybrid solo 175 litros de volumen de maletero.
El espacio de almacenamiento máximo para el SUV coreano de 7 plazas es de casi 2.000 litros. A finales de 2020, los precios comenzarán en algo más de 42.000 euros para el diésel con tercer asiento.
Fiable como un vehículo usado
Cualquiera que tenga miedo de los altos costos de adquisición de la cuarta generación debería considerar una tercera generación confiable y usada. La tercera generación de Kia Sorentos se vendió entre 2015 y 2019.
En ese momento, el SUV de lujo era casi diez centímetros más largo que su predecesor, con 4,78 m. La distancia entre ejes mide unos impresionantes 2,78 m, lo que beneficia a un interior más grande.
Inicialmente, el Sorento solo estaba disponible con un turbodiésel de 2,2 litros con 200 CV y un par motor de 441 Newton metro con un consumo estándar de 5,7 litros. Más tarde se añadió un motor de gasolina. El Sorento de tercera generación está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades y está disponible con tracción delantera o tracción total en el mercado de autos usados, con la versión de tracción total solo disponible con transmisión automática. transmisión.
La tercera fila de asientos se vendió como extra, por lo que al comprar un automóvil usado debe verificar cuidadosamente si el ejemplo realmente ofrece espacio para 7 pasajeros.
Obtiene dos asientos plegables individualmente con dos salidas de aire acondicionado adicionales y dos portavasos más. Con la tercera fila de asientos abatida, hay disponibles 605 litros de volumen de carga, en comparación con los 515 litros del predecesor de la segunda generación.
El más atractivo es el nivel de acabado Spirit, que solo está disponible con tracción total. Los aspectos más destacados de esta línea incluyen un volante de cuero multifunción, pantalla táctil TFT de 7 pulgadas, navegación de mapas Kia que incluye actualización de mapas de 7 años, sistema de manos libres Bluetooth, soporte de contraviraje, asistente de arranque en pendiente, llantas de aleación de 18 pulgadas, eléctrico portón trasero, faros de xenón con función de escolta, sensores de aparcamiento delante y detrás con cámara de marcha atrás, sistema de advertencia de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico.
Los ejemplares de 4 años con un kilometraje inferior a 100.000 km cuestan unos 20.000 euros.
El SUV de lujo recibió 5 estrellas en la prueba de choque EURO NCAP. Al igual que con todos los modelos, Kia también ofrece una garantía de fabricante y movilidad de 7 años para el Sorento, de la que también puede beneficiarse como comprador de autos usados.
Kia Carens
Otro modelo de Kia de 7 plazas es la furgoneta compacta Kia Carens, que se vendió en Europa Central hasta 2018.
En la primavera de 2013 salió al mercado la 4ª generación del Kia Carens. El automóvil barato que alguna vez fue bastante antiestético del fabricante surcoreano se ha convertido en un vehículo presentable cuyo diseño y tecnología definitivamente pueden mantenerse al día con los competidores europeos.
La cuarta generación del Carens ofrece más espacio para pasajeros y equipaje gracias a una distancia entre ejes cinco centímetros más larga.
La camioneta compacta estaba disponible con cinco o siete asientos. Los tres asientos individuales de la segunda fila se pueden mover o abatir de forma independiente. Si el asiento del medio no está ocupado, su respaldo plegado sirve como portavasos y reposabrazos. El respaldo del asiento del pasajero se puede plegar hacia adelante si es necesario. Esto da como resultado una longitud de carga de unos impresionantes 2,15 metros. El Carens ofrece un máximo de 1694 litros de espacio de almacenamiento. Los numerosos compartimentos, portavasos y baldas corresponden al estándar actual de los coches familiares.
La tercera fila de asientos estaba disponible a partir del nivel de equipamiento Edition 7. Sin embargo, los niños deben sentarse preferentemente en la tercera fila debido al espacio limitado para las piernas. Cuando los 7 asientos están plegados, solo queda un pequeño maletero de solo 103 litros.
Se podía elegir entre dos motores de gasolina y uno diésel, todos equipados con inyección directa. El 1.6 GDi entrega 135 hp, el 2.0 GDi 166 hp y el 1.7 CDRi diesel entrega 136 hp. A partir de la versión Edition 7, el 2.0 GDi y el 1.7 CRDi están disponibles con cambio automático.
El 1.7 CDRi con cambio manual de 6 velocidades tiene un consumo estándar de 5,1 l. Cumple con la normativa Euro 5, alcanza la clase A de eficiencia de CO2 y consigue que el Carens, que pesa casi dos toneladas, se desplace rápidamente con un par máximo de 331 NM. En combinación con un sistema start-stop, consigue un consumo estándar de 4,8 litros con unas emisiones de CO2 de 127 g/km.
A partir de la variante Vision, un sistema start-stop es equipo estándar tanto para los dos motores de gasolina de inyección directa como para el diesel, cada uno con una transmisión manual. Desafortunadamente, el sistema de ahorro de combustible no se puede acoplar con la transmisión automática.
Para los modelos más jóvenes, la garantía de 7 años que ofreció Kia aún no ha expirado a partir de 2023. Por lo tanto, existen modelos atractivos de esta generación de vehículos en el mercado de automóviles usados. Los modelos con un kilometraje inferior a 100.000 km ya están disponibles por menos de 15.000 euros.
Fotos: Kia Motors Europe GmbH