Mercedes 7 Plazas [2020]

Mercedes ofrece lujosos modelos de 7 plazas en el segmento SUV con su GLB y el GLS. Si necesita un poco más de espacio, la Clase V es un monuvolumen familiar premium del fabricante de automóviles de lujo alemán.

Estos modelos de Mercedes están disponibles con 7 asientos en 2020:

Mercedes GLB

Mercedes GLB 7 plazas blanco exterior
Mercedes-Benz GLB, blanco, con 7 asientos – Fuente: media.daimler.com

Mercedes posiciona al GLB como un todoterreno familiar. Con sus 4,63 metros de longitud, compite contra el BMW X3 y el Audi X5. Los asientos de la tercera fila son parte del equipo estándar para la mayoría de las variantes de equipamiento.

Los asientos en la segunda fila se pueden empujar fácilmente hacia adelante y los respaldos de los asientos izquierdo y medio o los del asiento derecho se pueden plegar hacia adelante. Para ello, hay disponible una manija de liberación en el área superior del respaldo.

También puede ver que el GLB se posiciona como un SUV familiar en el interior. Se pueden conectar hasta cuatro asientos para niños a los anclajes ISOFIX en la segunda y tercera fila.

Mercedes GLS

Mercedes-Benz GLS (2019) – Fuente: media.daimler.com

El GLS de 5.20 de largo es EL SUV de lujo de Mercedes. El GLS está equipado con 7 asientos de serie. Gracias a dos asientos completos en la tercera fila de asientos, los pasajeros disfrutan de un alto nivel de comodidad de viaje. Mercedes promete que los pasajeros de hasta 1,90m de altura disfrutan de espacio suficiente para la cabeza y las rodillas.

Incluso en la configuración de 7 plazas, el GLS ofrece un volumen de maletero de 520 litros. La tercera fila se puede hundir completamente en el piso de carga. Se dispone de un máximo de 2040 litros de volumen de carga. Los precios para el GLS comienzan en más de EUR 80,000.

Clase V

La clase V puede equiparse con 6, 7 u 8 asientos. Incluso en la versión corta, se pueden instalar dos bancos de 3 plazas, lo que hace que la Clase V sea de 8 plazas.

Si solo se requieren 7 asientos, la segunda fila de asientos puede estar equipada con un banco de 2 plazas o con 2 asientos individuales. La versión de 7 plazas está disponible con un banco de 3 plazas en la tercera fila y un asiento de 2 plazas banco o 2 asientos individuales en la segunda fila.

Gracias al sistema de riel del asiento, en el que los bancos y los asientos se pueden mover longitudinalmente o rotar, no hay límites para la flexibilidad.

Modelos Mercedes más antiguos con 7 asientos.

El Mercedes GL es el predecesor del GLS y fue construido entre 2012 y 2019. Sin embargo, en el mercado de autos usados, debe invertir bastante, incluso para modelos con un kilometraje de más de 100,000 kilometros.

La Clase R que se construyó entre 2005 y 2017 es una opción más barata. Sin embargo, el MPV, que se fabricó, en los EE. UU. Generalmente solo está disponible con un alto kilometraje en el rango de 6 dígitos.