Peugeot Rifter, Citroen Berlingo y Opel Combo Life

Después de la adquisición de Opel por el Group francés PSA , el Opel Combo E ya no se basa más en el Fiat Doblo, ahora comparte la misma plataforma que la tercera generación del Citroen Berlingo y el nuevo Peugeot Rifter.

El Grupo PSA está lanzando así tres Pequeñas Furgonetas de 7 plazas, que comparten la plataforma y los motores. Se comercializan desde junio de 2018 y se han entregado desde septiembre de 2018.

Los tres modelos están disponibles en dos longitudes: 4,40 my 4,75 m. La tercera fila de asientos está disponible para ambas longitudes. La principal diferencia de las versiones más largas es que los asientos de la tercera fila pueden desplazarse adicionalmente en longitud.

Pero también las cualidades de un transportador son enormes. El Combo Life p.e. en la versión XL lleva un volumen de carga máximo de 2,693 litros.

Un pequeño clou, compartido por los modelos hermanos, es la ventana trasera, que se abre y se pliega por separado como en un BMW X5.

Originalmente, el segmento de Pequeñas Furgonetas fue fundado en 1996 por el Citroen Berlingo, que ya ha vendido 1.7 millones de entidades en su historia. Sin embargo, los modelos actuales no tienen mucho en común con este tipo de automóviles de la década de 1990 o principios de la década de 2000. En cuanto a sus características de conducción y confort, hoy en día se acercan a las monovolúmenes compactos y los SUVs compactos.

Los nuevos modelos de PSA ya están equipados de serie con sistemas de asistencia al conductor, tales como advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y reconocimiento de peatones, Asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de arranque en pendientes, control de crucero inteligente y reconocimiento de señales de tráfico y fatiga.

Para los tres modeles de 7 plazas, hay disponible una cartera de motores de gasolina y diésel económicos y dinámicos, todos los cuales cumplen con el nuevo estricto estándar de emisiones Euro 6d TEMP. Por primera vez, las emisiones se miden en la carretera y no solo en los laboratorios.

Están disponibles modernas transmisiones manuales de cinco y seis velocidades; y, por primera vez en este segmento, se puede solicitar una transmisión automática opcional de ocho velocidades.

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter

El Rifter está disponible en 5 o 7 plazas y 2 longitudes (Standard y Long). Se puede configurir el nuevo modelo francés con una banqueta trasera en 2/3-1/3 o 3 asientos individuales con el sistema “Magic Flat” que permite plegar los asientos en el suelo. La tercera fila ofrece 2 asientos individuales extraíbles.

Nuevo Citroen Berlingo

Citroen Berlingo

El Nuevo Citroën Berlingo tambien dispone de 2 longitudes: la talla M de 4,40m y la nueva talla XL de 4,75m. Ambas tallas pueden transportar 5 o 7 pasajeros. En la versión larga la tercera fila de asientos es extraíble y deslizante, permitiendo elegir entre un mayor confort de los pasajeros o mayor volumen de maletero en función de las necesidades. En la versión corta solamente se puede extraer los dos asientos.

Opel Combo Life


La misma situación en el Opel Combo Life, aunque la tercera fila solamente esta disponible en la versión Selective. Como en sus hermanos francés los asientos deslizantes solo estan disponibles en la versión larga.

Créditos de imágenes: de-media.peugeot.com