Hibridos de 7 plazas

Los coches híbridos combinan las ventajas de los motores de combustión en largas distancias con las ventajas de los motores eléctricos en la conducción en el centro de la ciudad.

¿Qué modelos híbridos tienen 7 plazas?

La selección de vehículos híbridos con 7 plazas actualmente todavía es limitada. En este artículo presentamos los actuales modelos híbridos e híbridos enchufables de 7 plazas.

Kia Sorento Híbrido Enchufable

Kia Sorento Hibrido de 7 Plazas
Kia Sorento Hibrido con 7 Plazas

Desde 2020, Kia ofrece un híbrido con un motor de gasolina turbo de 1.6 litros más un motor eléctrico de 60 CV y ​​una transmisión automática de seis velocidades en el segmento de los SUV de lujo. Esto le da al Sorento Hybrid una potencia combinada de 230 hp y 350 Nm.

Desde principios de 2021, Kia también ofreca un híbrido enchufable con una potencia del sistema de 265 hp y 350 Newton metros.

El híbrido enchufable solo se ofrece con tracción total, mientras que el híbrido normal también está disponible con tracción delantera.

El Sorento puede transformarse rápidamente de 5 a 7 asientos, y puede reconfigurarse fácilmente para obtener hasta 809 litros de espacio de equipaje.

Esa es una de las mayores capacidades de carga entre los todoterrenos electrificados de su clase. Los asientos traseros también se pliegan y se dividen en varias opciones, permitiendo acomodar pasajeros y carga con facilidad.

La 3ª fila de asientos consta de 2 asientos abatibles individualmente en una proporción de 50:50, incluye climatizador y dos puntos de carga USB adicionales. Ambos asientos están equipados con soportes ISOFIX.

Hyundai Santa Fe Híbrido Enchufable

Hyundai Santa Fe Hibrido de 7 Plazas
Hyundai Santa Fe Hibrido de 7 Plazas

Tras su hermano corporativo, el Kia Sorento, el Hyundai Santa Fe es un SUV híbrido enchufable que busca hacerse un hueco en el segmento de lujo europeo. Sin embargo, el SUV de Corea todavía está disponible como diésel.

La versión 2021 del Santa Fe ha vuelto a aumentar sus dimensiones respecto a la versión anterior. Con una longitud de vehículo de 4,78 y una anchura de 1,90, el Santa Fe ofrece mucho espacio en la parte trasera gracias a su distancia entre ejes de 2,76.

Con la tercera fila de asientos levantada, el Santa Fe aún ofrece un impresionante volumen de maletero de 571 litros, tanto como en un automóvil de clase compacta. La nueva plataforma ahora también permite que el sistema híbrido enchufable no tenga impacto en el tamaño del maletero.

Ford Tourneo Custom 1.0 l EcoBoost PHEV

Ford Tourneo Custom PHEV

El Ford Tourneo Custom 1.0 l EcoBoost PHEV es una de las pocas furgonetas que también está disponible como 7 plazas con unidad híbrida. El Tourneo tiene una unidad híbrida enchufable en serie. El motor de combustión ya no tiene nada que ver con la propulsión real, sino que solo sirve como extensor de rango o generador para recargar la batería si es necesario.

En la configuración estándar, 3 personas se sientan una frente a la otra en la segunda y tercera fila de asientos. El interior es extremadamente flexible. Los asientos se pueden girar, plegar o abatir de varias maneras sin tener que quitar los asientos, por lo que, por supuesto, también es posible una configuración de 7 plazas.

Lexus RXL 450h

La marca premium de Toyota ofrece este SUV híbrido de lujo con hasta 7 plazas. La última generación del RX L se ha alargado 11 cm y cuenta por primera vez con una tercera fila de asientos.

El SUV híbrido ofrece una potencia del sistema de 313 CV y ​​tiene un consumo combinado de combustible de 5,9 l/100 km. Los precios comienzan en 82.000 euros.

¿Qué es realmente un híbrido?

Un híbrido combina un motor eléctrico y un motor de combustión interna (principalmente gasolina, ocasionalmente diesel). Se trata de una tecnología de accionamiento muy compleja en la que las dos unidades se activan entre sí.

Si el vehículo híbrido acelera durante una maniobra de adelantamiento, el motor de combustión proporciona energía adicional durante un breve período de tiempo y luego se vuelve a apagar. Hay diferentes formas de sistemas híbridos completos:

Híbrido en serie:
De esta forma, el automóvil es impulsado exclusivamente por el motor eléctrico. El motor de combustión sólo funciona para recargar las baterías. Este sistema se utiliza, por ejemplo, en el Audi A1 e-tron.

Híbrido paralelo:
En un híbrido paralelo, el motor eléctrico y el motor de combustión están conectados en serie. Dependiendo de la situación de conducción, el accionamiento es puramente eléctrico o por el motor de combustión.
Si el accionamiento lo proporciona el motor eléctrico, el motor de combustión está desacoplado. Cuando las baterías están vacías o al acelerar, el motor de combustión se pone en marcha. A continuación, las baterías se recargan mediante un generador.

Híbrido enchufable:
En los híbridos enchufables, la batería se puede cargar no solo a través del motor de combustión, sino también a través de una conexión a la red eléctrica. La ventaja: cuanto mayor es la capacidad de la batería, mayor es la autonomía cuando funciona únicamente con el motor eléctrico.