Coches Eléctricos de 7 Plazas
Es muy probable que los coches eléctricos sean el futuro. Mientras que en Asia el tema está siendo abordado con mucha más energía que en el pasado por los fabricantes europeos, el mercado del automóvil se enfrenta a cambios importantes en la dirección de la electromovilidad.
También habrá nuevos modelos con propulsión eléctrica en el segmento de automóviles de 7 plazas. Por el momento, sin embargo, la gama de coches eléctricos con tercera fila de asientos en el mercado europeo todavía parece bastante escasa.
El Grupo PSA ofrece los primeros modelos con los idénticos Opel Zafira e-Life, Peugeot e-Traveller y Citroen e-Spacetourer, y Mercedes también lanza al mercado el SUV eléctrico EQB.
El Citroen e-Berlingo es el primer 7 plazas con puertas correderas a derecha e izquierda.
Una descripción general de los modelos de 7 plazas con accionamiento eléctrico en el mercado europeo:
Nissan e-NV200
La Nissan e-NV200 se lanzó en abril de 2018. Con su batería de 40 kWh, el eléctrico de 7 plazas de Nissan tiene una autonomía de hasta 275 km según el NEDC.
Con solo 4,56 m de largo, la e-NV200 ofrece enormes capacidades de carga. Como máximo, con la segunda y tercera filas de asientos desmontadas, el Nissan puede albergar 2.940 litros. En la configuración de 7 plazas, todavía ofrece 870 litros de volumen de almacenamiento si se guarda hasta el techo, 443 litros hasta el comienzo del revestimiento del techo.
Tesla Model X
Las líneas del Model X son un crossover con una longitud de 5,03 metros, que se sitúa entre una furgoneta de gran volumen, un coupé y un SUV.
A pesar de las enormes dimensiones, la tracción total eléctrica en la versión P100D catapulta al Model X a 100 km/h en 3,1 segundos sin interrupción del cambio, como si despegara de un avión.
El Tesla se puede configurar como 5, 6 y 7 plazas. En la configuración de 7 plazas, los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar por completo.
Opel Zafira – Peugeot E-Traveller – Citroën Spacetourer
Tras la toma de control de Opel por parte del grupo francés PSA, la marca Opel se convierte en una marca eléctrica. Es por eso que el primer 7 plazas puramente eléctrico «alemán» también tendrá un nombre alemán familiar: Opel Zafira.
El Opel Zafira Life ya no tiene mucho en común con la antigua estrella fugaz de la clase de furgonetas compactas, que fue la respuesta alemana al Renault Scenic a finales de los 90, mucho antes de que VW presentó su Touran.
El Zafira e-Life es dos tamaños más grande y pertenece a la clase de las furgonetas modernas y es estructuralmente idéntico al Peugeot e-Traveller y al Citroën e-Spacetourer.
Las modernas eVans están disponibles en tres longitudes de vehículo, entre 4,60 metros y 5,30 metros y se pueden configurar con entre 5 y hasta 9 plazas en el interior. Según los asientos y la longitud del vehículo, el volumen de carga varía entre 1.500 y 4.500 litros.
Mercedes EQB
Mercedes cuenta con el EQB totalmente eléctrico en la clase de SUV compactos. Comparte plataforma con la GLB. Con una longitud de 4,68 m, es incluso más largo que el GLC y 22 cm más largo que su hermano pequeño, el EQA.
La tercera fila de asientos para hasta dos pasajeros adicionales se puede plegar o desplegar rápidamente. Los dos asientos de la tercera fila tienen ISOFIX. Esto significa que se pueden instalar hasta 5 asientos para niños en la EQB.
El interior es muy variable gracias a la segunda fila de asientos, que se puede mover 14 cm y también se puede plegar por completo.
Por supuesto, el volumen del maletero del coche eléctrico de Mercedes de 4,68 de largo no es tan lujoso cuando la tercera fila de asientos está abatida. Con la tercera fila de asientos abatida, se dispone de un volumen de maletero de 465 litros. En la JCA se pueden envasar un máximo de 1600 litros.
Citroën e-Berlingo
El Citroën e-Berlingo es uno de los pocos vehículos eléctricos con 7 plazas que incluyen puertas correderas, tanto a la derecha como a la izquierda. La versión XL con batalla larga tiene 4,75 m de largo, 1,85 m de ancho y una impresionante altura de 1,90 m. Ideal para familias que quieren ser 100% eléctricas en la carretera.
El motor eléctrico del e-Berlingo entrega 136 hp y transfiere su potencia a las ruedas a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Se conduce a un máximo de 135 km/h y se puede alcanzar una distancia de 285 km de forma puramente eléctrica.
Vinfast VF9
El fabricante vietnamita Vinfast también está lanzando un 7 plazas de alta potencia en el mercado europeo.
El SUV de 5,12 m de largo puede equiparse con 6 o 7 plazas, mientras que la configuración de 6 plazas con Captain Chairs solo está disponible en el nivel de equipamiento Plus.
Vinfast ofrece varias opciones para las baterías. En el precio del vehículo está incluido uno de 92 kWh con una autonomía de hasta 438 kilómetros. Opcionalmente se puede ampliar una batería con 123 kWh y una autonomía de casi 600 kilómetros.