En la primavera de 2017, el nuevo Peugeot 5008 entró en el mercado. Así, el monovolumen fue sustituido por un SUV moderno.
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Cuatro años después de llegar al mercado, el Peugeot 5008 recibió una actualización para el Salón de Frankfurt en 2013. El modelo actual también presenta un frontal y unos laterales re-estilizados familiar como el renovado 3008. El nuevo diseño con el capó en caída hace que el parabrisas corte el aire de la manera más eficaz y eficiente, consiguiendo un coeficiente aerodinámico (Cx) de apenas 0,29.
En cuanto a motorizaciones, el Peugeot sigue ofreciendo para el 5008 los motores gasolina 1.6 VTI de 120 y 1.6 THP de 155 o 163 CV, y los motores diésel 1.6 de 115 CV y 2.0 de 150 o 160 CV. El nuevo 5008 esta disponible con 5 o 7 plazas. Las siete plazas están dispuestas en tres filas de asientos, con la configuración 2+3+2. El paquete de 7 plazas se puede eligir como opción sin costos adicionales.
Los tres asientos de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente y ajustar la inclinación del respaldo en dos posiciones. Los pasajeros de las diferentes filas pueden escoger su propia temperatura del sistema de climatización en las versiones Active y Allure. Gracias a una longitud de 4,53 metros y una anchura de 1,84 se consigue un buen volumen de carga. Con los asientos de la tercera fila abatidos la capacidad del maletero varía entre los 758 litros y los 823 litros, dependiendo de la posición de los asientos de la segunda fila. Si ocultamos también la segunda fila, la capacidad de maletero aumenta hasta 1.754 litros.
También puede abatirse el asiento del acompañante de modo que se obtiene una zona de carga de 2,7 metros de largo completamente plana. Las tres plazas de la segunda fila son independientes, tienen regulación de inclinación del respaldo y longitudinal. El espacio para las piernas es más que suficiente para adultos, así como la altura libre. Las dos plazas de la 3a fila se pueden recoger bajo el piso del maletero. Son plazas reales, pero más comodo para niños. El Peugeot 5008 1.6 HDi está a la venta desde 17.910 € (gasolina) y 20.300 € (Diesel).