El Opel Zafira está en el mercado desde 1999. El fue la primera respuesta alemana a competir con la competencia de Francia y Asia en el nuevo segmento del los Monovolúmenes del Segmento C. En ese momento el sistema de asientos Flex 7 fue revolucionario. El sistema dispone de 7 plazas de tamaño completo con reposacabezas ajustables en altura. Se puede configurar el interior de hasta 7 asientos sin tener que quitar los asientos. Ademas se puede crear un piso de carga plano de casi 1,80 m de longitud sin mucho esfuerzo.
A principios de 2012 llegó la tercera generacion llamado Zafira Tourer. El vehículo es casi 20 centímetros más largo que su predecesor, el Familiar que todavía esta disponible en el segmento más economico.
Uno de los puntos más favorables es el espacio. Con siete plazas hay algo más de 150 litros de capacidad de espacio de carga en el maletero disponible. Con cinco plazas y las de la última fila plegadas en el suelo, alcanza unos excelentes 710 litros de capacidad. Abatiendo los asientos de la 2a fila se consigue un volumen de casi 1800 litros con una superficie totalmente plana y también muy aprovechable. Es uno de los coches más prácticos en el mercado. Hay una colección de 30 compartimentos portaobjetos que permiten de dejar de todo.
El Zafira Tourer es, por lo tanto, tan versátil en sus posibilidades de interior como lo es en sus motores. Opel es uno de los pocos fabricantes en el segmento C de los monovolúmenes que ofrece diésel, gasolina, GLP y GNC Turbo directamente de fábrica.
El Zafira Tourer más económico tiene un motor de gasolina 1.4 Turbo de 120 cv y cambio manual de seis velocidades, en la versíon Expression. El diesel 2.0 CDTi Expression de 130 CV esta disponible a partir de EUR 22.950.
Fotos: © GM Company