Volkswagen Caddy Maxi Edition

La Volkswagen Caddy Maxi es una furgoneta fabricada por la compañía alemana cuyo primer modelo se comercializó en 1980. En el período comprendido desde ese año hasta 1995 se encuentran las denominadas de primera generación y su estructura era derivada del Golf. A partir de 1996 vio la luz la segunda generación de estos vehículos, los cuales se ensamblaban sobre el chasis de la pickup Skoda Felicia. No fue hasta el año 1999 cuando llegó a los concesionarios la tercera generación, la cual se sigue fabricando hoy en día y que se fundamentaba sobre la plataforma del Polo III. Por último, la cuarta generación, la cual perdura hasta estos días, nació en 2005 sobre la base del Volkswagen Touran.

En España, hasta el momento, existen dos versiones disponibles de 7 plazas:

Caddy Maxi Trendline Edition
Caddy Maxi Comfortline Edition

La Volkswagen Caddy Maxi Trendline Edition incluye puertas deslizantes en ambos laterales para facilitar la carga. También cuenta con una consola central y una pantalla multifunción desde la que controlar diversos parámetros así como de programa electrónico de estabilización. Tampoco podemos olvidar comentar que incluye cuatro airbags, dos frontales y dos laterales, así como asientos totalmente regulables.

Por otro lado encontramos la versión Volkswagen Caddy Maxi Comfortline Edition. Este modelo está más enfocado hacia un uso familiar que laboral por lo que incluye algunas mejoras respecto al anteriormente comentado en cuanto a confort. Además hay que decir que el equipamiento está parcialmente fabricado en cuero.

Las Volkswagen Caddy Maxi ofrecen una configuración muy flexible por lo que puede ajustarse a las necesidades de cada usuario. Lo primero que hay que destacar en este sentido es la capacidad de carga. Los asientos traseros se pueden tanto reclinar como desmontar muy fácilmente. De igual forma, también se puede elegir el equipamiento a gusto de cada uno.

Motores

Las furgonetas Volkswagen Caddy Maxi de cuarta generación se pueden elegir con motores de diesel y EcoFuel. Las motores EcoFuel recurren al gas natural como combustible principal y disponen de una reserva de gasolina. El motor EcoFuel de 2,0 l entrega una potencia de 109 CV, el BiFuel de 102 CV.

Aquellos que deseen un Caddy Maxi con motor diésel podrán elegir entre dos motores diferentes. Por un lado encontramos el de 1.6 litros turbocomprimido con 102 CV de potencia mientras que por otro están los de 2.0 litros. Respecto a ellos hay que decir que pueden ser de 110 CV o turbocomprimido de 140 CV. Eso sí, todos ellos funcionan con inyección directa.

Los precios de las furgonetas Volkswagen Caddy Maxi varían en función  del tipo de motor que monten. De esta forma, el modelo más economico equipado con un motor de diésel 1.6 TDI se comercializan desde un precio cercano a los 25.500 Euros mientras que, en el caso del Maxi Trendline 7-asientos “Edition” 2.0 TDI BMT DSG  con 140 CV, ronda los 30.000 Euros.