El Mitsubishi Outlander es uno de los vehículos que se ha instaurado con mayor fuerza a la hora de proporcionar a las familias un entorno seguro, moderno y completo, con capacidad de 7 plazas de serie a fin de poder responder incluso a las necesidades de las familias más numerosas. En cada uno de sus modelos Mitsubishi ha realizado un esfuerzo añadido con la intención de aumentar el rendimiento y de proporcionar los mejores materiales y componentes, logrando que su versión actual sea uno de los coches más recomendables en su segmento.
Como es habitual, el vehículo se ofrece en distintas variantes: Motion 2WD, Motion 4WD, 6AT Motion 4WD o 6AT Kaiteki 4WD. Coinciden en el uso de un motor de 110 KW con capacidad para 3.500 RPM con pequeñas variaciones entre el nivel de aceleración, lo que ayuda a apreciar el esfuerzo del fabricante por ofrecer un rendimiento estable en todas las versiones. El modelo Motion 2WD es la versión estándar y más asequible, contando con un coste de 31.100 euros. La versión Motion 4WD aporta características añadidas, como el sistema de tracción AWC o una tapicería mixta de cuero sintético y tela, aumentando el coste a 34.490 euros.
La versión 6AT Motion 4WD añade la transmisión automática INVECS-II de seis velocidades en el modo Sports y las levas de cambio se encuentran en el volante, costando 35.790 euros. Y por último, el modelo 6AT Kaiteki 4WD aumenta el rendimiento con ventajas como control de velocidad Cruise Control ACC, portón del maletero eléctrico, techo solar eléctrico o tapicería de cuero. En este último caso el precio es de 40.590 euros.
El equipamiento de serie interior saca provecho a la presencia de un excelente equipo de sonido Rockford Fosgate de alta calidad, incluyendo una pantalla táctil de un total de 6,1 pulgadas. Tampoco queda de lado airbags de posición lateral en la parte delantera, airbags de cortina y airbags colocados en posición de rodilla para el conductor. Para una conducción más agradable Mitsubishi incluye un sistema de climatizador bizona con un útil filtro antipolen para ofrecer un entorno más agradable. También hay integración de sistema Bluetooth compatible con teléfonos móviles con el objetivo de aumentar las prestaciones y la seguridad en el vehículo.
En el exterior destacan rasgos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros antiniebla delanteros y los delanteros de categoría Xenón Super-HID. Volviendo al interior, uno de los rasgos que más personalizan la experiencia proporcionada por el Mitsubishi Outlander es la presencia del sistema Fold 2 Hide, que permite plegar los asientos traseros sobre el suelo con la intención de obtener más espacio y aumentar la efectividad del vehículo. Es una característica que beneficia mucho en el entorno familiar a la hora de aprovechar el coche dependiendo de cada situación.
El volumen del maletero con 5 plazas es de un total de 600 litros, con una diferencia de 10 litros dependiendo del modelo del que hablemos. En el caso de utilizar 7 plazas la capacidad de volumen del maletero se reduce hasta una cantidad de 220 litros.
Todos estos rasgos convierten al Mitsubishi Outlander en una opción imprescindible para las familias que busquen el mejor rendimiento para su vehículo.
Foto: Mitsubishi