Land Rover Discovery Sport

Al inicio de 2015 se lanzará al mercado europeo el SUV Land Rover Discovery Sport 2015 como sucesor del Freelander. Igual que el Range Rover Evoque se produce el Discovery Sport en Halewood Body & Assembly Facility de Jaguar Land Rover, cerca de Liverpool, Inglaterra.

El SUV compacto con su longitud de 4,60 metros tiene una distancia entre ruedas de 2,74. Debido al nuevo diseño del eje trasero multibrazo, el Discovery Sport ofrece un grande maletero, que se pueda ampliar opcionalmente con una tercera fila de asientos.

Los asientos de la segunda fila pueden ser movidos hasta 16 cm delante y detrás, que da un generoso espacio para las piernas. La tercera fila opcional de asientos se puede plegar fácilmente con una maniobra en una proporción de 50:50. Los asientos de la tercera fila pueden ser completamente sumergidos en el piso de carga y por lo tanto ofrecen en comparación con la versión de 5 plazas, la misma capacidad de carga. Si la segunda y la tercera fila de asientos están plegadas se crea una área de carga de 1,88 con una capacidad máxima de carga de 1.698 litros.

La solución de asientos “5 + 2” cuesta 1.400 EUR extra.

Los motores de cuatro cilindros de diésel todavía vienen de la colaboración con el grupo francés PSA. Se disponen de la tecnología start-stopp, inyección directa de alta presión y disponen de componentes y sistemas para la recuperación de energía. Más tarde se utilizaran los motores de Jaguar.

Los motores diésel de 2.2 litros con 150 o 190 caballos de fuerza se pueden pedir con una transmisión automática de nueve velocidades de ZF.  Todas las versiones están equipadas con tracción permanente AWD.

A partir del otoño de 2015 está disponible el eficiente 2.0 litros eD4 con emisiones de CO2 de sólo 119 g/km (clase de eficiencia energética A +). El solo estará disponible como coche con tracción delantera, pero no como coche de 7 plazas.

El precio de lista para el TD4 comienza en € 36.350.

Foto: Jaguar Land Rover Limited