Nuevo Renault Espace

El nuevo Renault Espace llega con la intención de convertirse en uno de los crossover más exitosos del mercado gracias al diseño y tecnología que le confieren los últimos avances implementados por su fabricante. Renault ha revisado el interior del vehículo para que sea la opción ideal a la hora de convertirse en el coche de quienes estén buscando un modelo de 7 plazas realmente efectivo.

Renault tiene la intención de que este vehículo marque un antes y un después en términos de calidad. Es algo que se puede apreciar al ponernos al volante de un automóvil preparado para ofrecer los mayores niveles de rendimiento al tiempo que se ofrece un diseño avanzado y lleno de atractivo, tanto en el interior como en el exterior.

Hay tres acabados en cuanto al nivel de equipamiento: Life, Zen e Initiale Paris, disponiendo de varios factores que los identifican. El modelo Life solo se encuentra disponible con motor diésel de 130 CV, mientras que para disponer de un motor de gasolina de 200 CV hay que adquirir la versión Zen. En último lugar, el modelo Initiale Paris se comercializa con motor biturbo de gasóleo de 160 CV.

Específicamente, las versiones incluidas son el modelo Life Energy dCi 130CV por 30.950 euros, el Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC por un coste de 45.250 y el Zen Energy TCe 200 EDC, este último disponible a un precio de 36.050.

El equipamiento interior es perfecto para las familias, incluyendo más luminosidad y amplitud que derivan en que todos los ocupantes disfruten de un mayor nivel de confort. Para convertirse en el vehículo ideal de las familias, aunque de serie es un 5 plazas, permite acceder a una tercera fila de asientos opcional por un precio añadido de 900 euros. Lo mejor es que los asientos tanto de la segunda como de la tercera fila proporcionan modularidad, lo que significa que es posible plegar o extraer los asientos, consiguiendo una mayor comodidad para configurar el coche dependiendo del momento.

Destacando por su aporte tecnológico, el nuevo Renault Espace permite el plegado de los asientos de manera innovadora a través de dos modos. Uno de ellos es utilizando un botón que está situado en el lateral de los asientos. El otro sistema es mediante la activación en la pantalla multimedia del vehículo. En ambos casos la comodidad es absoluta.

El diseño exterior del coche se apoya en la dirección a las cuatro ruedas de tecnología 4Control, presencia de suspensión delantera McPherson, parabrisas panorámico y faros completos con tecnología LED.

No hay que dejar de lado tampoco el volumen del maletero, que en su configuración básica de cinco plazas es de 660 litros, pero que aumenta hasta un máximo de 2040 litros con las filas de asientos plegadas. En definitiva, un auténtico modelo a tener en cuenta por las familias.

Foto: Renault, ANTHONY BERNIER