En el fin del año 2013 Ford lanzó el Tourneo Connect en el mercado europeo, que representa la última generación del segmento de pequeñas furgonetas. El nuevo Tourneo Connect se basa en la plataforma del Ford C-Max y Grand C-Max y tiene poco en común con su predecesor, aunque sigue dominando el plástico en el interior.
El Tourneo Connect está disponible en 2 longitudes (4,42 y 4,82 m). La versión más larga, llamada el Gran Tourneo Connect está disponible con 7 plazas optional (precio adicional 225 EURO). Tiene una distancia entre ejes de 3,06 m!
El Grand Tourneo se impulsa facultativo por un motor de gasolina de 1.6 litros con 150 CV o un diesel de 1.6 litros en dos versiones: 95 y 115 CV.
El acceso a la tercera fila de asientos es relativamente fácil. Gracias a las puertas traseras correderas (izquierda y derecha) extra anchas de 84 centímetros, adultos pueden acceder simplemente para sentarse en la tercera fila. Los asientos son móviles en la dirección longitudinal y pueden ser desplegadas con poco esfuerzo bastante plana en el suelo del maletero.
El Gran Tourneo Connect ofrece un espacio de carga máxima de 2.620 litros.
Puesto que el respaldo del asiento del acompañante puede abatirse, se puede transportar objetos largos hasta tres metros. Si todos los siete asientos estén desplegados, aún queda un volumen de maletero de 322 litros, que es más del doble que ofrecen la mayoría de los monovolúmenes compactos de siete asientos.
El más nuevo Ford de batalla larga y techo alto está disponible en las líneas de equipamiento Ambiente y Titanium. Las características estándar de la versión Ambiente ya incluyen sistema de monitoreo de presión de neumáticos, ESP con control de tracción, airbags frontales y laterales para conductor y pasajero delantero, airbags de cortina delanteros así como sistema ISOFIX para asientos para niños.
Los precios de lista incluyendo la tercera fila, comienzan a partir de 23.385 euros para el 1.6 litros TDCi 95 CV en la versión ambiente.
Fotos: Ford