En septiembre de 2014, el nuevo Volvo XC 90 entró en el mercado europeo. Es el primer desarrollo nuevo de un vehículo después la adquisición de la empresa sueca por el fabricante de automóviles Geely de China en 2010. El modelo anterior fue construido desde 2002 hasta 2014 y rápidamente se convirtió en el modelo más vendido del grupo. Después de un Facelift en 2006 y paquetes de equipamiento modernizados en 2009, el XC 90 todavía es uno de los SUV más vendidos del mundo.
El nuevo XC90 está construido sobre la nueva plataforma escalable SPA que se utilizará en el futuro para varios vehículos del grupo Volvo. La plataforma ya está diseñado para la electrificación, es decir el concepto híbrido con dos motores no limita severamente el espacio para los pasajeros ni la capacidad de carga.
El Volvo XC90 está equipado con la innovadora tecnología de seguridad. Es el primer vehículo del mundo que está equipado con un sistema de asistencia en frenada de emergencia. En situaciones donde el conductor tiende a conducir hacia el tráfico, el sistema frena el SUV automáticamente. Además, está equipado con la última generación del sistema de protección antivuelco (RSC). En situaciones de conducción con el riesgo de un vuelco, las ruedas se frenan de forma controlada y se reduce el rendimiento del motor.
Tres motores están disponibles para el SUV de lujo sueca. Un motor de gasolina de 2 litros de 320 CV, un common rail doble turbodiésel de 2 litros con 225 CV y un híbrido de dos motores con 320 + 80 CV. Están equipadas con una transmisión automática Geartronic de 8 velocidades. Todos motores ya cumplen con la clasificación medioambiental EURO 6.
El XC 90 está equipado de serie con 7 plazas. Los asientos de la segunda fila de asientos proporcionan una función de entrada fácil. Los asientos de la tercera fila de asientos son cómodos para personas de menos de 1,70 m de altura.
La versión de 7 plazas más económica del XC 90, con approx. EUR 59.500,-, es el diesel del nivel de equipamiento Kinetic.
Foto: Volvo Car Group