El Ford Grand C-Max es uno de los vehículos que logran combinar perfectamente la innovación y el estilo con la versatilidad. El interior es realmente confortable y cuenta con características únicas para que los usuarios puedan disfrutar al máximo de cada viaje. Este vehículo es un monovolumen que está presente en el mercado automotriz desde el año 2010. En dimensiones, alcanza los 4.52 metros y está disponible con distintas versiones, en donde se destaca la capacidad de 5 y 7 plazas a través de una carrocería de 14 centímetros más larga. Para clasificarlos, el de menor capacidad se denomina C-Max y el de mayor Grand C-Max.
El Grand C-Max tiene tres niveles de equipamiento: el Trend, Edition y el Titanium. En todos los casos, se ofrece seis airbag, tecnología con control de estabilidad, programador de velocidad, faros antiniebla, climatizador, manos libres con Bluetooth y control de voz y aire acondicionado, entre otras funciones. La versión más completa (Titanium) incluye más cosas, como la asistencia de frenado en ciudad, la detección de objetos en el ángulo muerto y el control automático en las luces de carretera. La opción Edition tiene una carrocería de 5 puertas con transmisión manual y motores de 1.0 a 1.6.
Este monovolumen de Ford está disponible con tres bloques distintos. El primero es de 1.6 con tecnología EcoBoost para combustión a gasolina. Es un motor de 125 caballos de fuerza y un sistema de transmisión de 6 velocidades manuales. A este se suma el modelo 1.6 TDCi para motores diésel. La potencia es de 114 caballos de fuerza y tiene instalado una transmisión de 6 velocidades manuales. Por último, existe un bloque de 2 mil centímetros cúbicos TDCi con 140 CV y dos transmisiones disponibles: una manual con 6 velocidades y la otra automática Porwershift con la misma cantidad de marchas.
El Ford Grand C-Max está disponible en el mercado a un precio desde 22.900 euros a 27.900 dependiendo del tipo de motor que se elija.
Fotos: © Fordmedia.eu