El monovolumen Chevrolet Orlando se introdujo en el año 2011 en el mercado europeo. Su diseño no es típico de los monovolumenes, el frente se ve más como un SUV o un crossover. El Orlando ya está equipado con 7 plazas en la versión básica.
La versión LS con motor de gasolina de 1.8 litros está disponible desde € 13 390 EUR en Espana. Esto incluye entre otros 7 plazas en 3 filas, 6 airbags, frenos ABS, ESC, radio con reproductor de CD y conexión para MP3, asiento del copiloto abatible, y ventanas eléctricas. La versión LT también incluye climatizador automático, llantas de aleación de 16″ y un radio premium con interfaz USB.
El diesel mas economico es el LT 2.0 VCDI 130 y sale 14.780 EUR. El diesel de 2.0 litros desarrolla 130 CV, consume solamente 6,0 l/100km combinado. Él alcanza la normativa Euro 5. Una transmisión automática esta disponible para ambos el motor de gasolina y el diesel en combinación con la versión LTZ.
Los asientos de la 3a fila se puede plegar de forma individual. El Orlando es totalmente adaptable y flexible. Se puede configurar 16 distintas configuraciones de los asientos.
El monovolumen de Chevrolet con 7 plazas ha sido reconocido por el Programa Europeo de Evaluación de Nuevos Coches (NCAP) con excelente 5 estrellas.