SEAT Alhambra

El nuevo Seat Alhambra no es un monovolumen más en el sentido clásico. Hoy es un monovolumen de múltiples funciones con un diseño de vanguardia. El Seat Alhambra es el modelo hermano del Volkswagen Sharan II, es más similar en la generación actual que en las generaciones anteriores. Aunque tiene un precio más barato como su hermano alemán de Wolfsburgo, es prácticamente idéntico.

El Alhambra está disponible en las versiones Reference y Style. La versión más econmica Reference ya esta equipada con ABS, ESC + EBA, 7 airbags, dirección electromecánica, ISOFIX en plazas traseras para tres sillas para niños, sensor de presión de neumáticos, puertas laterales traseras corredizas, SEAT Sound System 1.0 con 4 altavoces y un ordenador de a bordo entre otros.

La tercera fila es opcional. El paquete de 7 plazas cuesta 851 EUR adicional e incluye 2 asientos en la 3ª fila, avisador cinturón desabrochado en las 7 plazas y alfombrillas en la 3ª fila más Climatronic en la version Reference. La variante de 7 plazas ofrece 3 cómodos asientos individuales en la segunda fila y 2 asientos individuales en la tercera con espacio suficiente para los adultos.

La segunda fila dispone de tres asientos individuales, regulables. El sistema Easy-Fold permite que los asientos pueden deslizarse de forma longitudinal hacia adelante o hacia atrás, o plegarse completamente, facilitando el acceso a la tercera fila.

Con 7 plazas, el maletero todavía tiene casi 270 litros; con 5 plazas 658 litros y con la segunda y tercera fila un máximo de hasta 2.430 litros de capacidad de carga. Popular es especialmente el 2.0 TDI con 115 CV y sistema Start&Stop para el ahorro de combustible con un consumo combinado de sólo 5,5 l/100km.

El SEAT Alhambra recibí la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas del consorcio EURO NCAP.