Fiat Freemont

El SUV de Fiat está equipado de serie con siete asientos. El cross-over con 3 filas de asientos se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra en 2011 y ya se superan los objetivos de ventas durante los primeros meses de venta.

El Freemont se fabrica para el mercado europeo en la misma planta como su modelo hermano, el Dodge Journey en Toluca, México. El SUV italiano con raíces norte-americanos tiene casi 5 metros de longitud.

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La versión básica del Freemont viene con climatizador de tres zonas, plantalla tactil y luces antiniebla. Al principios el Freemont se alimentó de 2 motores diesel MultiJet de 2,0 litros con 140 o 170 caballos con una transmisión manual de 6 velocidades. Estos dos motores están equipados con filtro de partículas (DPF) Euro 5. Para arrancar el motor, solamente se pulsa un botón a la derecha del volante.
Además, la gama de motores se ha enriquecido gracias a la introducción de la tecnología 4×4 con cambio automático, disponible con el motor diésel de 170 CV. El motor inteligente activa la tracción trasera de forma automatica para garantizar una mayor estabilidad y una mejor maniobrabilidad cuando la tracción delantera no es suficiente.

La versión básica ya tiene una amplia gama de funciones estándar para toda la familia:
7 plazas, asientos infantiles plegables integrados, sistema ISOFIX y climatizador de 3 zonas. El Freemont incorpora de serie las sillas Child Boosters integradas en la 2a fila. El sistema «child booster» está diseñado para que 2 niños (de 15 a 36 kg) se sienten correctamente, mejorando la geometría del cinturón de seguridad. La apertura a 90º de las puertas y el sistema de deslizamiento de la segunda fila de asientos facilitan el acceso al habitáculo.

Los siete asientos se pueden desplegar facilemente creando un espacio de carga con una capacidad total de 1.461 litros.

El SUV de Fiat alcanza 5 estrellas en la prueba de choque Euro NCAP.

Fotos: Fiat Chrysler Automotives