Nuevo Kia Sorento

El nuevo Kia Sorento ha llegado con la intención de ser la respuesta a todos los añadidos que ha solicitado el público en los últimos tiempos para disfrutar de su vehículo ideal. Su fabricante ha estirado el coche de forma significativa para que ahora proporcione una mayor cantidad de espacio, lo que se representa en un modelo con 7 plazas de serie que resulta irresistible. Su gran volumen, la comodidad con la que ha sido rediseñado el interior y sus prestaciones, en la línea de lo que un fabricante de primera fila como Kia es capaz de proporcionar, lo convierten en uno de los vehículos familiares más destacados de la temporada.

Su disponibilidad se produce en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Concept, Drive, Emotion y Emotion Luxury Pack. Hay que destacar que su estreno se lleva a cabo con las mencionadas siete plazas de serie, motor de diésel 2.2 CRDI a 200 CV y 441 Nm, así como la posibilidad de elegir transmisión automática o manual dependiendo del conductor.
El modelo Concept es el más básico y tiene un precio recomendado de 37.990 euros, incorporando neumáticos 235/65, sistema R-MDPS como dirección eléctrica, tecnología Stop & Go ISG, llantas de 17 pulgadas y otra tecnología que Kia domina a la perfección, como Flex Steering. En el modelo Drive, cuyo coste es de 40.490 euros o 42.990 en el modelo con tracción 4×4, el conductor se puede encontrar con varios añadidos interesantes, como faros de xenón, un techo panorámico de tecnología solar, sistema LED en las ópticas de la parte de atrás y panel Supervision de 7 pulgadas.

Las prestaciones continúan aumentando cuando hablamos del modelo Emotion, disponible por 46.490 euros. En este caso Kia saca a relucir su afán por la elegancia e incorpora una completa tapicería de piel. La tecnología aumenta para mejorar la calidad de conducción con soporte de asistencia, apertura del portón trasero de forma automática y asientos con calefacción. Al llegar a esta gama la tracción se limita al modelo 4×4. Y como extra respecto a la generación previa del Kia Sorento, el fabricante proporciona a los conductores un paquete de componentes actualizado que se incorpora por 3200 euros en el modelo Emotion.

Las novedades del Emotion Luxury Pack incluyen una cámara de visión de 360 grados con la cual es posible estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor del vehículo, cámara para asistencia, un mejor sistema de sonido, asistencia en el aparcado, control de crucero con adaptación y, entre otras cosas, un potente navegador con pantalla de un total de 8 pulgadas.

Test: Nuevo Kia Sorento de Motorgiga TV

Interior

El equipamiento interior está muy pensado para las familias, proporcionando la perfecta combinación entre comodidad y seguridad. Para el interior, los diseñadores de Kia han usado materiales como cuero de contacto muy suave y un aspecto que opta por los brillos, pero con un acabado cromosatinado que le otorga más personalidad al vehículo. El volante puede ser calefactable, hay equipo Bluetooth y sistema de entretenimiento con gran pantalla de control.

Es un coche que se deja ver tanto en el interior como en el exterior, capaz de sorprender por la configuración tecnológica de la que dispone, como las cuatro cámaras que habilitan el control periférico de 360 grados. También dispone de faros antiniebla delanteros con Cornering, retrovisores eléctricos y rueda de repuesto en el maletero.

kia-sorento---interior-9

Respecto a su configuración de asientos, hay tres filas de asientos con siete plazas de serie. Se aporta la posibilidad de plegar los asientos para aumentar el espacio y convertir el maletero en uno de los volúmenes de carga más destacados entre este tipo de vehículos. El plegado de las filas se realiza con suma facilidad, para que las familias puedan cambiar la configuración del vehículo dependiendo de la necesidad que tengan en cada momento. La segunda fila se divide en tres partes y el deslizamiento de los asientos es independiente.

El maletero tiene una capacidad de 142 litros con las siete plazas utilizadas, pero asciende a 605 litros con la configuración de cinco plazas. Esto lo convierte en uno de los vehículos más destacados de su gama.

Además, para proporcionar una mayor confianza, la garantía del nuevo Kia Sorento es de 7 años, superando de forma notable la media de 2,3 años proporcionada por otros fabricantes. Con este tiempo adicional se garantiza a los conductores que gastarán mucho menos dinero en su vehículo y que podrán sentirse seguros durante más tiempo.

Fotos: Kia Motors Europe GMBH