Hyundai Grand Santa Fe

El Hyundai Grand Santa Fe es un vehículo del tipo todoterreno fabricado por la compañía surcoreana desde 2001 y que ha gozado de una gran popularidad desde sus orígenes. Para hablar de los modelos que pertenecieron a la primera generación de este todoterreno hay que remontarse al periodo comprendido entre 2001 y 2006, cuando el Santa Fe se fabricaba sobre un chasis de cinco puertas y estaba disponible con un motor diesel y tres distintos de gasolina. La segunda generación, comercializada entre 2006 y 2012, presentó la propuesta de una tercera fila de asientos para poder transportar hasta 7 personas como gran propuesta para modernizar el modelo. Por último, la tercera generación, que se fabrica en la actualidad desde 2013, supone la evolución definitiva del modelo de la marca surcoreana y mantiene las 7 plazas que hicieron muy popular a su predecesor.

Versiones

En la actualidad, Hyundai comercializa dos versiones del Santa Fe en Espana, a saber, la Tecno y la Style ambas con 5 puertas y 7 plazas y con motores diesel.

La primera versión de la que vamos a hablar es la del Hyundai Santa Fe Tecno, un vehículo equipado hasta el más mínimo detalle para ofrecer una completa sensación de seguridad en todo momento. Así, entre su dotación tecnológica destaca su ordenador de viaje con pantalla TFT integrada y un sistema de navegación con pantalla táctil para su fácil manejo en la carretera. Además, cuenta con un botón de activación manual para de 4×4 y un cambio automático/secuencia del 6 velocidades, todo para poder experimentar una sensación única en la conducción.

Por otro lado, el Santa Fe Style, presenta características similares a las del anterior modelo aunque haya sufrido algunas modificaciones para mejorar sus prestaciones, seguridad y confort como, por ejemplo, la inclusión de un techo solar panorámico y algunos acabados en cuero que dan un toque elegante al vehículo.

El Grand Santa Fe es un vehículo pensado para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios, por lo que la flexibilidad de sus siete plazas es máxima gracias a contar con asientos abatibles excepto en los puestos delanteros. Así, se puede modificar el vehículo para adaptarlo de diferentes maneras y hacer que cumpla con todas sus exigencias.

Motores

Independientemente del modelo que se elija, el Hyundai Gran Santa Fe está equipado con el mismo motor diesel en todos sus modelos, por lo que no es posible acceder a las versiones de gasolina. Así, el propulsor usado es un 2.2 de 197 CV que está unido a un cambio de 6 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, un equipamiento ideal en cuanto a potencia para sacarle todo el rendimiento a un vehículo de grandes dimensiones.

Los precios que se pueden encontrar varían dependiendo de la versión que se elija, ya que como vimos el motor es siempre el mismo. Así, para la versión Tecno Hyundai ofrece un precio de 46.640 euros, mientras que la Style se comercializa por 49.690 euros ya que es la versión que cuenta con mejor equipamiento de serie.

Foto: Hyundai