El nuevo Volkswagen Sharan se ha renovado en 2015 con el objetivo de aportar un gran nivel de posibilidades a las familias. Vuelve con un tamaño enorme que lo convierte en uno de los monovolumen más recomendables de su terreno. Su espacio interior lo posiciona de manera inmediata como un vehículo que destaca y proporciona una amplia libertad de configuración al conductor. Para Volkswagen se convierte en un referente del cual ha vendido miles de unidades en el pasado y con el que espera poder seguir complaciendo a las familias.
Se presenta en tres versiones distintas: Edition, Advance y Sport. Hay algunas diferencias entre ellas. El vehículo proporciona hasta tres filas de asientos, pero en la versión Edition la tercera es opcional. Por su lado, la versión Sport solo está disponible en una edición de 6 plazas, mientras que en la versión Advance las 7 plazas vienen de serie.
Como de costumbre en Volkswagen, la modularidad de los asientos es sencilla y aporta a las familias una gran flexibilidad. Se incluye la tecnología EasyFold, lo que implica tener la oportunidad de plegar todos los asientos tanto de la segunda como de la tercera fila. Para ello lo único que hay que hacer es activar un sistema de plegado que se encuentra muy accesible y que permite el plegado de forma automatizada. Los asientos quedan ocultos en la parte inferior del coche, por lo que volumen de carga aumenta de forma sustancial. No obstante, no es la única característica a destacar, puesto que otra opción de configuración implica poder llevar a cabo el desplazamiento de los asientos de la segunda fila en posición longitudinal. Además, tres asientos individuales en la segunda fila disponen de argollas de sujeción Isofix para niños.
El coche dispone de un volumen de carga máximo de 2430 litros con todos los asientos abatidos. De base el maletero tiene un volumen de 300 litros, aumentando hasta 711 litros con la última fila plegada.
En el exterior ha aumentado de tamaño, incorpora puertas traseras con sistema corredero y dispone de un aspecto muy robusto. Dentro dispone de asientos con sistema de masaje, nueve airbags, sistema de infoentretenimiento modular y dos portavasos delante y detrás. También es importante hablar del climatizador Climatronic, con el cual se puede regular la temperatura del interior del vehículo en tres zonas distintas, lo que ayuda a que cada pasajero y el conductor tengan un control personal del ambiente. Acorde a la seguridad que transmite el coche hay presente una señal luminosa y acústica que se ocupa de avisar cuando los cinturones, ya sean los traseros o los delanteros, no estén abrochados.
Para el paquete de 7 asientos en la versión Edition hay que abonar 1.135,00€, mientras que el precio base en 2016 de cada versión es el siguiente: Edition (37.410,00€), Advance (44.160,00€) y Sport (47.760,00€) con opción a extras como es habitual. En los tres casos Volkswagen vuelve a demostrar que se trata de uno de los fabricantes líderes en el sector del automóvil en lo que se refiere a proporcionar a las familias un diseño interior flexible, cómodo y de un gran volumen.