Los nuevos coches familiares de Ford con 7 Plazas: S-Max y Galaxy

Ford actualiza su catálogo de vehículos con dos nuevos modelos que crean tendencia en lo relacionado con la presencia de 7 plazas. Se trata de los coches S-Max y Galaxy, que vienen a reforzar el abanico de opciones del fabricante con modelos que actualizan las versiones comercializadas años atrás. Ambos vehículos coinciden en un buen surtido de características, así como en el diseño, que representa el estilo más lujoso al que Ford tiene acostumbrados a los conductores. Pero difieren en algunos rasgos que los hacen únicos.

Dos monovolúmenes de Ford: S-Max y Galaxy

Aunque disponen de rasgos que los hacen muy distintos, las dimensiones, tanto la longitud como la altura, no son aspectos que varíen demasiado entre los dos vehículos. El Ford S-Max apuesta por unas medidas de 4796 x 1916 x 1655 milímetros y por una capacidad de maletero de 285 dm3 en su configuración de siete plazas. En el caso del Ford Galaxy, las medidas son de 4848 x 1916 x 1747 milímetros y el volumen del maletero de 300 dm3 en su configuración de siete plazas. Se puede apreciar que Ford ha llegado a una conclusión muy clara acerca de cómo visualiza el aspecto idóneo en términos de dimensiones para este tipo de vehículo. Y en la comparación no hay duda de que, si bien no es por una gran diferencia, el modelo Galaxy sale victorioso.

FordGalaxy_7_plazas_exterior_03

Ford Galaxy

La configuración de las filas de asientos son su aspecto estrella. De serie ambos modelos disponen de espacio para un total de siete plazas, aunque el modelo S-Max los conductores pueden optar por reducir la capacidad a cinco plazas para ahorrarse 750 euros en el coste. En cualquier caso, ambos modelos apuestan por llevar un nuevo nivel de comodidad a las familias, tanto en desplazamientos cortos como largos.

El S-Max está dotado de un nuevo sistema que proporciona a las familias la posibilidad de ajustar los asientos plegables de forma libre tanto en la segunda como en la tercera fila. La intención es crear una flexibilidad de configuración óptima dependiendo de cada momento. Para mayor comodidad, el plegado de los asientos se realiza de manera sencilla con el pulsado de un simple botón. Así aumenta el espacio de carga y el coche se vuelve más flexible dependiendo de cada situación. La comodidad de todos los asientos está garantizada, y se refuerza en la primera fila con la tecnología de los modelos Multi-Contorno, que ofrecen más sujeción y comodidad a través de masaje.

Ford_S-MAX_configuracion_con_7plazasFordS-MAX_7_plazas

La comodidad modular del Ford Galaxy sigue los mismos pasos respecto a lo visto en el nuevo S-Max. Se incorpora tecnología EasyFold que permite reclinar de una manera muy sencilla los asientos correspondientes a la segunda fila. Una vez más, se introduce el sistema de pulsado de botón. Esta comodidad también se expande a la tercera fila, facilitando el día a día de las familias.

La capacidad del maletero cambia de manera significativa dependiendo de la situación y configuración. El S-Max tiene una capacidad mínima de maletero de 285 litros y máxima de 2000 litros. La configuración de siete plazas implica disponer de un maletero con una profundidad que alcanza los 27 centímetros. Con cinco plazas, el coche llega a superar los 100 centímetros de profundidad en su maletero. Por su parte, el Galaxy mejora estos niveles de capacidad, disponiendo de una capacidad mínima de maletero de 308 litros y máxima de 2325 litros. Se trata de una diferencia del 7 y el 14% respectivamente entre los dos modelos.
FordGalaxy_7plazas_02

Interior y exterior de primera línea

Ford incorpora las últimas novedades en la conducción para facilitarle el día a día a los propietarios de estos nuevos vehículos. En el interior de estos nuevos modelos se proporcionan rasgos muy satisfactorios, como un útil techo solar de formato panorámico, con el cual el S-Max gana en luminosidad. Este techo se despliega con pulsar un botón, lo que refuerza la facilidad de uso del vehículo. También se incorpora un sistema de control de temperatura mucho más eficiente, sistema de arranque simplificado Ford Power, tecnología Ford Sync 2 con pantalla táctil y sistema de control de velocidad inteligente. Las familias también pueden beneficiarse de asientos con sistema de masaje, contenido multimedia y puntos de anclaje ISOFIX que garantizan la seguridad de los niños en los asientos.

El exterior garantiza todo el apoyo que pueda requerir el conductor en su contacto con el coche. El portón es manos libres, hay cámara delantera de ayuda en la conducción, faros LED dinámicos destinados a mejorar el rendimiento en curvas y espejos BLIS.

La configuración de serie de ambos modelos incorpora 3 filas de asientos, disponiendo de un precio recomendado de 31.900 euros en el caso del S-Max y de 36.100 euros en el modelo Galaxy, en ambos casos teniendo en cuenta el acabado Trend. La reducción de precio en el S-Max sin tercera fila es de 750 euros menos, mientras que en el acabado Titanium el coste aumenta a 34.000 y 38.500 euros respectivamente.

Con todo esto en cuenta, aunque ambos coches destacan como opciones perfectas pensando en las familias, se notan claramente cuáles son sus rasgos más dominantes. La nueva versión del S-Max se encuentra dirigida a los conductores que aspiran a tener en sus manos el volante de un coche actualizado a las últimas tecnologías, con rasgos adicionales que aportan más profundidad en el rendimiento del vehículo. Es un coche muy preparado, sorprendente en algunos casos gracias a las innovaciones presentadas, y de un aspecto desenfadado, acorde a las exigencias del sector.

El Galaxy, por su lado, hace un mejor trabajo con las dimensiones y la profundidad, garantizando en su interior la mayor comodidad posible. No tiene tantas innovaciones tecnológicas, pero a cambio garantiza que los pasajeros siempre disfrutarán de un entorno agradable. Es mucho más recomendable para viajeros y a la hora de realizar desplazamientos de larga distancia en compañía de la familia.

Imagenes: FordMedia.eu