Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran empezó a producirse por Volkswagen en el año 2003. Cuenta con tracción delantera, así como con motor delantero transversal y asimismo cuenta con dos versiones de cinco y siete plazas. Es un monovolumen comparable a coches como el Renault Grand Scénic o el Citroën Grand C4 Picasso.

En el año 2007, se produjo un cambio en el diseño del monovolumen ya que fue modificada su parte frontal haciéndolo más estiloso. En cuanto al interior, también se realizaron modificaciones, añadiendo la tercera fila, y su equipamiento mejoró notablemente, haciéndolo más cómodo y espacioso. En 2010 se produjo otro cambio en este modelo. Se volvió a actualizar el exterior y la parte interior, los motores y de nuevo su equipamiento. En el año 2011, se lanzó un modelo muy parecido al de 2010 que mejora el modelo anterior aunque hay poca diferencia.
La versión de siete plazas, tiene las primeras cinco plazas en las primeras dos filas y dos plazas en la tercera fila para personas de menor estatura. Ideal para niños porque es algo más estrecha que la fila anterior. El maletero de cinco plazas tiene una capacidad de 695 litros. Es bastante amplio, aunque se reduce a 125 litros cuando el monovolumen es de siete plazas.

Los motores son de cuatro cilindros, de gasolina y diesel de 105 CV. El de gasolina fue finalmente retirado. Y en diesel, disponen de motor de dos litros 2.0 TDI con 140 CV y 170 CV, que se sustituyó en 2013 por una versión más potente de 177 CV. Con los motores de 140 y 170 CV se puede circular sin limitaciones, algo que no se garantiza con los dos primeros motores. Además, no hay un alto consumo usando estos dos últimos.

Según su equipamiento existen tres versiones: la versión Edition, Advance y Sport. Todas estas versiones tienen en común que tienen seis airbags, aire acondicionado y control de estabilidad.

En relación a la tercera fila del Touran, los asientos pueden ser plegables con un coste de 790 EUR o por el contrario pueden ser asientos fijos, tres en la segunda fila y dos en la tercera. Los cinturones a su vez serían automáticos y con ajuste de altura en ambas filas, en versiones Advance y Sport.

El monovolumen de versión Advance, lo podemos encontrar por unos 23790 euros y la versión Sport por 34220 euros aproximadamente. Estos precios son del Volkswagen Touran gasolina. Hay una diferencia de unos 1600 euros con los precios en diesel.