SsangYong Rexton W

La firma coreana Ssangyong ha presentada la tercera generación del SsangYong Rexton en 2013, una nueva versión que viene con importantes modificaciones con respecto a su predecesor. La nueva generación del todo-terreno coreano llega con una estética actualizada, una nuevo motor diésel de 155 CV y la posibilidad de elegir entre tracción integral o solo a 2 ruedas.

En sus 4,75 m el Rexton W tiene capacidad para 7 pasajeros (de serie) y dispone de un maletero que tiene una capacidad de carga de 678 litros con la bandeja desplegada, cifra que llega hasta los 1.338 litros cuando se retira esta pieza. El nivel de habitabilidad es muy bueno en todas los asientos, incluidas los asientos de la tercera fila.

El nuevo diésel 200 eXdi es fabricado por Ssangyong y cuenta con 4 cilindros que generan 155 CV de potencia a 4.000 rpm y 360 Nm. Se puede equipar una transmisión manual de 6 velocidades o bien la automática T-Tronic con 5 relaciones origen de Mercedes-Benz. La tercera generación del Rexton es hasta un 15% más eficiente que su predecesor, pues su consumo combinado baja hasta los 7,3 litros por 100 km.

En cuanto a precios, el SsangYong Rexton W cuenta con la misma baza que todos los SsangYong, una excelente relación precio-equipamiento.

El REXTON W e-Xdi 4X2 en la versión Premium se ofrece desde 25.500 EUR. La versión más completa ‘Limited’, 4×4 automática, cuesta a partir de 32.900 EUR (promoción de 3.000 de descuento incluidos), incluyendo un navegador, cámara de visión trasera, techo solar eléctrico, asientos de cuero, acabados con inserciones de madero y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Foto: SsangYong Motor Company