Renault Grand Kangoo

La historia del Renault Grand Kangoo comienza en el año 1997 de la mano de su hermano pequeño, el Renault Kangoo, un vehículo comercial ligero con el que la marca francesa se propuso renovar el modelo Express. Posteriormente, en el año 2008, con el lanzamiento de la segunda generación de furgonetas de este tipo, comenzaron a aparecer versiones con diferentes números de asientos, tamaño y capacidad.

El Renault Grand Kangoo está disponible con varios motores diferentes. Por un lado se encuentra uno de 1500 centímetros cúbicos dCi con 90 cv de potencia, mientras que por otro está disponible uno del mismo tamaño pero con 110 cv. Para los que prefieren la gasolina la marca francesa también comercializa un modelo con un motor de 1,6 litros y 105 cv, así como una versión híbrida, denominada Kangoo Z.E., que cuenta con uno de 60 cv alimentado por una batería de 22 Kwh.

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Respecto al equipamiento de serie del Renault Grand Kangoo hay que destacar que todos los modelos traen incorporados aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, retrovisores con regulación electrónica, cierre centralizado, dos airbags delanteros y radio CD con MP3. Quien lo desee también puede añadir otros elementos como, por ejemplo, climatizador, airbags laterales o control de estabilidad.

Pero, si por algo destaca este modelo, es por su versatilidad. Originalmente dispone de 7 asientos divididos en tres filas, si bien hay que destacar que los dos últimos se pueden desmontar muy fácilmente para obtener más espacio en el maletero. En este sentido hay que destacar que, en la configuración de siete plazas, el volumen de carga es de un máximo de 400 litros, mientras que en la de 5 la capacidad es de 750 litros.

El precio de salida del Renault Grand Kangoo es alrededor de 19.000 EUR en la versión diesel de 1.5 litros dCi y 90 cv de potencia. Por su parte, el resto de versiones van aumentando su precio según la potencia del motor y el equipamiento que traigan incorporado hasta alcanzar los más de 24.000 EUR de la gama más alta y la versión eléctrica.

Fotos: Renault – CLAUDE CUGNY, RENAULT MARKETING 3DCOMMERCE