Nuevo Peugeot 5008

El nuevo Peugeot 5008 ya está listo para salir al mercado, con un motor de gran potencia, excelentes prestaciones, amplios espacios y un elegante diseño. La sorpresa más destacada son sus 7 plazas divididas en tres filas y, además, estas son modulables. Se reparten en un orden de 2-3-2, los dos últimos asientos se pueden plegar y desplegar, simplemente con una sola mano, para dotar al vehículo de mayor funcionalidad y adaptabilidad. Un coche idóneo para familias o personas que necesiten de grandes espacios.

Peugeot 5008 de 7 plazas interior, 2 asientos desplegadosEste coche se desvincula de todos los modelos anteriores de Peugeot por su tamaño, forma y capacidad. El Peugeot 5008 supera al monovolumen convirtiéndose en un verdadero SUV, con la intención de responder a las prestaciones que los compradores requieren. Este vehículo tiene dos motores de gasolina, a escoger entre el 1.2 PureTech con 130 CV y el motor de 1.6 THP con 165 CV. En la opción diésel tenemos el 1.6 BlueHDI con 100 y 120 CV y el 2.0 BlueHDI con 150 y 180 CV.

¿Cuáles son sus características? Todos los asientos son individuales y los de la segunda fila disponen de ISOFIX. Los asientos traseros están destinados a niños o a adultos de baja estatura. Tiene un enorme techo panorámico que dota de luz el interior del vehículo (opcional) y utiliza LED en los intermitentes. El parabrisas de gran tamaño ofrece mayor visibilidad que uno normal. En el salpicadero podemos encontrar siete teclas de acceso a las funciones más utilizadas (navegador, climatizador…), además de una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Pero el Peugeot 5008 nos guarda más sorpresas. Podemos encontrar pequeños espacios para guardar cosas debajo de la alfombra de los asientos laterales situados en la segunda fila. Y, si en otros modelos anteriores encontrábamos maleteros amplios, como en el 3008, este lo supera. El maletero tiene una capacidad inmejorable, 780 litros si retiramos los dos asientos de la última fila. El espacio quedará totalmente liso y en él se pueden colocar todo tipo de bultos mientras no superen los 3,20 m de longitud. ¿Cómo se puede aumentar la capacidad? Si abatimos los asientos de la segunda fila y también el del copiloto.

En cuanto a las medidas, tiene una longitud total de 4,64 metros y una altura de 1,64 metros. Su anchura es de 2,098 m incluyendo los retrovisores. Respecto a la seguridad, el Peugeot 5008 ha conseguido una puntuación bastante positiva en el test EuroNcap, nada menos que un 97% de nota por todos los avisos que ofrece, como el control de velocidad, por ejemplo. También aporta seguridad para niños y adultos entre un 79 y 89%.

Con este vehículo Peugeot apuesta por una conducción segura y diferente, ¡toda una experiencia! Este modelo renovado busca responder a las necesidades más actuales de los conductores y, en su aparición en el Salón de París del pasado año, ha tenido muy buena acogida.

Fotos: Peugeot Media Center