Nuevo Nissan X-Trail

La tercera generación del Nissan X-Trail ha sido introducido en el mercado europeo en 2014. Mientras tanto, el X-Trail el cual ha sido construido desde el año 2000, es el coche más vendido al nivel mundial de la marca japonesa.

El nuevo X-Trail tiene poco en común con la aparición de su modelo anterior. Utiliza elementos de estilo y técnica del Qashqai y del Nissan Murano y está disponible en niveles de acabado Visia, Acenta, 360 y Tekna. El único motor disponible es el 1.6 litros dCi con 130 CV, con la opción de la transmisión CVT Xtronic y 4×4.

La tercera fila de asientos es opcional. Es solamente disponible para las versiones 360 y Tekna y
cuesta 800 euros adicional. La tercera fila de asientos se puede plegar completamente y esconderse en el suelo del maletero. En la configuración de 7 plazas el maletero tiene una capacidad de 135 litros. Se puede ampliar la capacidad de carga a un máximo de 1,877 litros.

En este vídeo de AutoMoto TV, se puede ver la configuración de 7 plazas desde el minuto 02:10:

Para la seguridad de la familia el Nuevo Nissan X-Trail incluye en las versiones 360 y Tekna: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS, EBD, ESP, Control de crucero con mandos en volante, Fijaciones ISOFIX® en plazas traseras, Escudo de Protección Inteligente con Alerta de cambio de carril involuntario, Asistente de luz de carretera, Identificador de señales de tráfico, sistema anti-colisión frontal y mucho más.

El consumo diésel combinado es de 5,1 litros por 100km (versión 360).

Los precios para la versión 360 de 7 plazas comenzarán a partir de 31.500 euros (2014).

Foto: Nissan Motor Co.