Lancia Voyager

Así como el Fiat Freemont el Lancia Voyager viene de Chrysler, desde 2009 parte del Grupo Fiat. Chrysler es el inventor de los monovolúmenes. El Voyager se introdujo originalmente en el año 1983 en el mercado de EE.UU. Luego en 1988 llegó al mercado europeo y fue en ese momento el pionero en el mercado local, junto con el Renault Espace y el Mitsubishi Space Wagon.

La versión actual del Voyager se introdujo en 2011 en el mercado europeo bajo la marca Lancia. Se fabrica en la planta de Chrysler en Windsor, Ontario, Canadá. El interior fue diseñado por los italianos. El mismo interior se utiliza para los clientes del mercado norteamericano.
Fiat_VoyagerPlatinum_innen

El coche de 7 plazas de Lancia se ofrece con solamente un motor en España, el Euro 5B. El motor 2.8 CRD con filtro de partículas de serie desarrolla una potencia de hasta 178 CV. El Voyager está disponible exclusivamente con una transmisión automática de 6 velocidades. Los consumos son de 7,9 l/100 km en el ciclo mixto, mientras que las emisiones de CO2 son de 207 g/km. El motor cumplen con la norma Euro 5.

La tercera fila de asientos es de serie en todos los modelos (Silver, Gold y Platinum), igual como un interior de piel, STOW ‘N GO® sistema de asientos traseros abatibles y ocultables bajo el suelo (2ª y 3ª fila), climatizador automático de 3 zonas, llantas de aleación de 17”, 6 airbags, sistema de navegación UConnect GPS, cámara de visión trasera Parkview®, ESP y TCS y mucho más. Las portas traseras son correderas electricos.

El sistema de Go Stow’n proporciona una gran flexibilidad. Cada Lancia Voyager viene de serie con 7 asientos. El sistema prevé asientos reclinables que pueden abatirse de manera escamoteable en el piso para transformar, con la máxima facilidad, los 5 cómodos asientos de la 2a y 3a fila en un amplio espacio de carga de 3.912 litros de carga adaptada a cualquier exigencia de viaje o de trabajo. Con 3 filas el Voyager ofrece aún una capacidad del maletero de 510 litros.

Los precios de lista (2013): a partir de 38.800 EUR, para el 2.8 CRD Silver.

Fotos: Fiat Chrysler Automotives