Kia Carens Emotion 7 Pl 1.7 CRDi

En la primavera de 2013, la cuarta generación del Kia Carens se introdujo en el mercado europeo. Kia ha rediseñado este monovolumen compacto completamente. En los últimos anos los coches del fabricante de Corea del Sur se han convertido en autos más atractivos, hoy día el diseño y la tecnología pueden competir los competidores europeos y japoneses.

El nuevo Carens ofrece más espacio que su predecesor, a pesar de la pérdida de dos centímetros de longitud. Perdió 1,5 cm (1,81 metros) en anchura y 4 cm (1,61 metros) en altura. Sin embargo el espacio para los pasajeros y el equipaje se incrementó por una distancia más larga entre ejes (5 cm). El monovolumen del segmento C está disponible con cinco o siete plazas. En España Kia ofrece la versión Kia Carens Emotion 7 Pl 1.7 CRDi con 7 plazas.

kia_carens_innen

Los tres asientos individuales en la segunda fila se pueden plegar o mover de forma independiente. El respaldo del asiento del acompañante puede abatirse hacia adelante. Esto crea una longitud de carga significativa de 2,15 metros. El Carens ofrece un máximo de 1.694 litros de espacio de carga. Los numerosos compartimientos cumplen con el estándar actual de los coches familiares. La tercera fila es más adecuado para los niños. Si todos los 7 asientos están en su posición vertical, solo queda un pequeño maletero de 103 litros.

El 1.7 CDRi diésel desarrolla 136 CV. Este modelo esta solamente disponible con caja de cambio manual con 6 marchas. El diésel con un consumo combinado de 5,1 Litros cumple con la normativa Euro 5 y alcanzó la clase A de eficiencia energética.
Los precios del Carens Emotion 7 Pl comienzan en 23.545 EUR. Kia ofrece para todos sus modelos nuevos la más extensa garantía de Europa para coches nuevos: 7 años o 150.000 km y solo unos pocos elementos están excluidos de la garantía.

Fotos: Kia Motors